La Habana, 30 de marzo de 2015

 

 

 

NOTA INFORMATIVA URGENTE

 

En los últimos días se ha venido informando a la población de La Habana de los municipios Centro y Sur, la existencia de un número de salideros en la fuente de abasto de Cuenca Sur, que se han ido agravando paulatinamente y sobre todo con las fallas eléctricas ocasionadas en el campo de pozos el pasado jueves 26.

 

Esto sumado al déficit de producción de agua en las fuentes de abasto de Vento y Aguada del Cura por los bajos niveles presentados en la cuenca Vento – Almendares provoca un aumento de la población afectada en los municipios de Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre y la parte norte del municipio Boyeros.

 

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del centro-sur de la ciudad, que debido a lo antes expuesto es impostergable la supresión de estos salideros en el campo de pozos de Cuenca Sur,  será necesario  interrumpir el servicio de agua el próximo día martes 31 de marzo para la realización de dichos trabajos, en el horario comprendido entre  las  6:00 a:m y las 6:00 p:m, horario que también será aprovechado por la empresa eléctrica para dar mantenimiento a sus redes. 

 

Los municipios y repartos afectados son los siguientes:

 

Municipio Plaza de la Revolución: se verá afectado todo el municipio, excepto la zona de los Hospitales de los alrededores de  la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana. (Bombeo de Palatino).

EL área comprendida entre las calles: Infanta, Bazarrate, Zapata, 23 y parte de Cayo Hueso, recibirán el servicio a partir de las 0:00 h de este día. (Quinta de los Molinos).

 

Municipio Cerro: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Pilar Atares y parte del Consejo Latinoamericano y la senda derecha  de la Calzada de Ayestarán hasta la calle Infanta.

 

Municipio 10 de Octubre: se verá afectado el horario de servicio de agua al reparto Luyanó y sevillano.

 

Municipio La Habana Vieja y Centro Habana: se verán  afectados ambos municipios, con reducciones de horarios en algunas  zonas y faltas de agua totales en otras.

 

Municipio Boyeros: se verá afectado el servicio de agua a los repartos,  Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

 

Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.

 

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

 

 

 Departamento Comunicaciones Institucionales

Aguas de La Habana

.